Tipos de alojamiento en el Camino de Santiago

Tipos de alojamiento en el Camino de Santiago

Una vez hayas escogido la ruta que quieres realizar y la fecha en la que vas a peregrinar, es momento de pensar en el alojamiento. ¿Qué tipo de hospedaje elegir? ¿Cuál es el mejor lugar para dormir? Esta semana en el blog repasamos los diferentes tipos de alojamiento en el Camino de Santiago. Albergues, hostales, pensiones, casas rurales, hoteles… Ten en cuenta tu presupuesto y las necesidades que quieres cubrir. Estas son las ventajas y las desventajas de cada tipo de alojamiento en el Camino de Santiago.

Albergues, la opción más económica

Respecto a los albergues, distinguimos entre los albergues municipales, los parroquiales y los privados. Para vivir una experiencia totalmente única, la mejor opción es esta. Además, su precio es el más bajo que puedes encontrar. Sin embargo, las comodidades no son muy amplias: demasiada gente, espacios reducidos y cero lujos.

Una opción muy popular es la de los albergues municipales, con un precio de 5 a 6 euros la noche. Pero estos cuentan con plazas limitadas, así que hay que reservar con mucha antelación. Para ganar en calidad de descanso, los albergues privados son una elección segura. Por entre 8 y 15 euros, encontrarás más comodidades. Y, por su parte, los albergues parroquiales funcionan a través de donativos. Si no tienes mucho presupuesto, puedes buscar alojamientos de este tipo en tu peregrinación.

Alojamiento de mayor calidad

Los hostales, pensiones, hoteles o casas rurales son la opción más cómoda pero también la menos económica. Si te decantas por este tipo de alojamiento en el Camino de Santiago, disfrutarás de un mayor descanso. Tendrás una habitación privada y más comodidades. Sin embargo, en este caso el precio es más elevado. Así que la opción escogida por muchos peregrinos es un mix de todos los alojamientos. Aunque gran parte de los días se duerma en albergues, no estará de más gastar una parte del presupuesto en una buena noche de descanso.

Por 15 o 20 euros podrás hospedarte en un hostal o pensión. Pero si quieres disfrutar de un servicio de mayor calidad, tendrás que invertir algo más de dinero. A partir de 30 euros puedes encontrar una habitación en un hotel o en una casa rural. Además, este tipo de alojamiento suele incluir desayuno u otros servicios que harán tu estancia más enriquecedora.

Organiza tu alojamiento con Caminamos Contigo

Después de conocer cuáles son las opciones de alojamiento en el Camino de Santiago, ha llegado el momento de decidir. O, mejor aún, contratar los servicios de Caminamos Contigo para olvidarte de este y otros aspectos. Nuestro equipo se encargará de ofrecerte un servicio integral de organización del Camino de Santiago. Así podrás olvidarte de buscar alojamiento, transportar tu equipaje y mucho más. Contacta con nosotros y disfruta de todas las comodidades de realizar un Camino de Santiago organizado.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*