Duración del Camino de Santiago, ¿cuánto tiempo se tarda?

Duración del Camino de Santiago, ¿cuánto tiempo se tarda?

Seguro que una de las primeras preguntas que te haces a la hora de organizar tu viaje es cuánto se tarda en realizar el Camino de Santiago. Ante esta cuestión, no puede haber una única respuesta. Existen varias rutas con sus múltiples puntos de partida. Así que dependerá de qué Camino elijas y desde dónde decidas partir. Lo que sí que podemos hacer es informarte del kilometraje de cada ruta jacobea y de cuánta distancia hay desde los puntos de salida más comunes a Santiago.

¿Cuál es tu Camino de Santiago?

En función al Camino que elijas para completar tu peregrinación, realizarás un número de etapas y de distancia diferentes. Por ejemplo, si escoges el Camino Vasco, poco más de 200 kilómetros y un total de 8 etapas te esperan. Pero si tu elección es el Camino del Norte, los números aumentan a 808 kilómetros y 32 etapas. Todo un reto, ¿verdad? No te preocupes, puedes elegir recorrer solo un tramo de una ruta completa.

¿Qué punto de salida eliges?

Esta será una de las variables que definirá el kilometraje que tienes que recorrer en tu peregrinación. Por ejemplo, de Sarria, Lugo, estás a 114 kilómetros de completar la ruta. Pero si sales desde Saint-Jean-Pied-de-Port, todavía te quedan 781 kilómetros por recorrer. Como ves, las opciones son infinitas y en función al punto de partida que escojas tendrás que sumar más o menos distancia.

¿Cuántos kilómetros recorrer al día?

Para completar el Camino de Santiago no es necesario ser atleta ni contar con una condición física excepcional. Obviamente, es recomendable mantener una buena forma para evitar lesiones y poder disfrutar del recorrido. Pero, en cualquier caso, lo normal en la peregrinación es mantener un ritmo de 4 o 5 kilómetros por hora. Y no recorrer más de 25 kilómetros al día ni menos de 20. Estas cifras pueden variar en base a la etapa que realicemos, el tipo de recorrido o su dificultad.

Así que, en función a la ruta y el punto de partida que escojas, podrás organizar tu recorrido diario si tienes un tope de días disponibles. O, por el contrario, puedes planearlo al revés y pensar cuántos kilómetros quieres hacer al día y cuántas jornadas te llevará. En cualquier caso, si tienes dudas, nuestra mejor recomendación es que acudas a profesionales. En Caminamos Contigo nos encargamos de encontrar las opciones más factibles para ti. Recorridos, etapas, alojamiento, transporte de equipaje, asistencia, guía y mucho más. Consulta en nuestra web todos los servicios.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*