Todo sobre el Camino de Santiago Portugués

Todo sobre el Camino de Santiago Portugués

Une la capital portuguesa con la gallega. Desde Lisboa a Santiago de Compostela esta ruta suma casi 800 kilómetros. Hablamos del Camino de Santiago Portugués que, con una larga trayectoria histórica, no para de sumar adeptos. Este último año el número de peregrinos que escogieron este recorrido de peregrinación se incrementó un 86%. Lo que ha permitido coronar al Camino de Santiago Portugués como el más frecuentado después del Francés. Dado su importante auge, profundizamos sobre todo lo que necesitamos saber de esta ruta.

Alternativas del recorrido

Si quieres conocer nuestro país vecino, el Camino de Santiago Portugués es tu ruta jacobea. De sur a norte pasarás por ciudades como Lisboa, Coimbra u Oporto. Aunque todo depende de cuál sea el punto de partida que tomes. La salida oficial es Lisboa, pero son muchos los peregrinos que inician la ruta desde Oporto. Además, no todos realizan el mismo recorrido. Las variantes que ofrece este Camino posibilitan a los peregrinos recorrer la costa o pasar por lugares como Braga, Zamora o Salamanca. Si quieres escaparte unos días a la playa, puedes optar por Cascais o Sintra. Y si prefieres dotar a tu peregrinación de un aspecto más religioso, hacer una escapada para visitar el santuario de Fátima será un acierto.

El mejor clima para peregrinar

Si hay algo que favorezca al Camino de Santiago Portugués es el clima que acompaña a casi la totalidad de las localidades recorridas. Las temperaturas suelen ser suaves durante todo el año, incluso en invierno. Lo que facilita la realización de la ruta en cualquier estación. Eso sí, hay que ir prevenido con los episodios de lluvias que pueden producirse. Un chubasquero en la mochila nunca nos sobrará. Especialmente si no tenemos que cargar con ello gracias al traslado de equipaje que ofrecemos en Caminamos Contigo.

Opciones de alojamiento

En este Camino nos salimos del territorio nacional, por lo que es importante conocer cómo funciona la red de albergues públicos o privados. Con Portugal tenemos suerte. Sin ofrecer las mismas posibilidades que Galicia, sus opciones son buenas. Con precio y calidad parecidos, los peregrinos podrán pernoctar sin problema en las ciudades portuguesas. El reciente crecimiento de su afluencia ha promovido además la creación de nuevos lugares de acogida para peregrinos.

Pero si lo que buscas con realizar el Camino de Santiago Portugués es disfrutar y vivir la experiencia, en Caminamos Contigo podemos ayudarte. Gracias a nuestro servicio de organización del viaje, podrás olvidarte de todo lo que concierne al hospedaje, el traslado de equipaje o la búsqueda de la mejor ruta. Nosotros nos encargamos de cubrir todas tus necesidades para que este se convierta en el viaje de tu vida. ¿Quieres comenzar? Cuéntanos tu idea y la convertiremos en tu peregrinación.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*