Motivos para hacer el Camino de Santiago en 2018

Motivos para hacer el Camino de Santiago en 2018

Cada año se incrementa el número de peregrinos que realiza la ruta jacobea hasta Santiago de Compostela. Pero ¿por qué no paran de crecer las Compostelas entregadas al finalizar el recorrido? Vivir una experiencia única es el principal motivo que logra animar a peregrinos de todo el mundo. Independientemente de la vocación religiosa que este acto pueda tener para muchos adeptos, el Camino de Santiago es mucho más. Su historia, sus rutas, su gente, su cultura… No se nos ocurre un viaje más enriquecedor que este. Y, por ello, queremos animarte a que tú también lo experimentes. Si aún estás dudando entre realizar el Camino de Santiago en 2018 u optar por unos días de playa, ¡vamos a acabar con tu indecisión!

Cultura, gastronomía y deporte

Si lo que buscas es un viaje completo, la ruta jacobea es tu mejor opción. Realizar el Camino de Santiago te permitirá hacer ejercicio, disfrutar de la gastronomía típica de cada región y empaparte de su cultura centenaria. No en todos los entornos podemos vivir una experiencia tan completa y enriquecedora como esta. Con diferentes Caminos y variantes de rutas, la peregrinación a Santiago está plagada de patrimonio histórico y artístico.

Pequeño desembolso, infinita experiencia

Uno de los aspectos que más tenemos en cuenta a la hora de viajar es el económico. Y si hay algo imbatible en el Camino de Santiago es precisamente esto. Un peregrino puede gastar poco y menos en completar la ruta jacobea. Ya os contamos hace unas semanas las alternativas de alojamiento con las que contáis. Pero todas son muy asequibles, al igual que el resto de los gastos del viaje.

Patrimonio de la Humanidad

Si los anteriores motivos no te convencen para realizar el Camino de Santiago en 2018, su nombramiento como Patrimonio de la Humanidad lo hará. No es esta la única distinción internacional que recibe, pero sí la más valorada en todo el mundo. Fue en 1993 cuando la peregrinación a Santiago recibió este galardón por parte de la Unesco. No todos los días se puede visitar un conjunto cultural e histórico con tanto valor universal, ¿verdad?

Si por fin te has decidido a completar el Camino de Santiago en 2018, en Caminamos Contigo podemos ayudarte. Sabemos que preparar la peregrinación de la ruta jacobea puede resultar estresante. Por ello, entre nuestros servicios nos encargamos de organizar tus rutas, buscarte alojamiento, transportar tu equipaje entre etapas y mucho más. Estás a un paso de vivir la mejor experiencia que nunca pudiste imaginar. Realiza el Camino de Santiago en con Caminamos Contigo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*