Consejos para hacer el Camino de Santiago en solitario

Consejos para hacer el Camino de Santiago en solitario

El Camino de Santiago es una de esas experiencias que pueden repetirse sin parar. Escogiendo una de las diferentes rutas disponibles, caminando solo o acompañado, conociendo nuevos lugares y peregrinos… Cada viaje es una hazaña completamente diferente que sumamos a nuestro camino vital. Puedes optar por hacer de tu peregrinación un acto religioso, cultural o espiritual. ¡O combinarlos todos! También tenemos variantes en cuanto al medio utilizado. Podemos recorrer el Camino a pie, en bicicleta, ¡o a caballo! Pero para muchos peregrinos una de las decisiones más complicadas es tomar la determinación de hacer el Camino de Santiago en solitario. Si tú tampoco te sientes muy receptivo al respecto, te damos unos consejos para darte más seguridad y motivación.

Organiza muy bien tu Camino

Lo más importante es la dedicación previa que emplees en organizar tu viaje. Si vas a realizar el Camino de Santiago en solitario, tienes que contar con una buena planificación. Para empezar, te recomendamos escoger una de las rutas más transitadas, que te ayudará también a sentirte más seguro. Además, debes organizar las etapas y decidir el kilometraje y el recorrido que sumarás cada día. Sin olvidar por supuesto el alojamiento, un aspecto clave en la organización de tu viaje. Lo mejor es que confíes en profesionales para planificar tu peregrinación. En Caminamos Contigo te ayudamos a cubrir todas tus necesidades aportándote asistencia en ruta y una atención personalizada. Viajas solo así que es muy importante que cuentes con un apoyo por si ocurre cualquier incidente.

Atención a la seguridad

Al hilo de la organización del Camino, tendrás que atender en cada momento a tu seguridad. Cuando alguien realiza el Camino de Santiago en solitario corre más peligro que el resto. Pero no te preocupes. Estos recorridos son seguros y solo tendrás que estar atento ante posibles descuidos para asegurar tu bienestar. Por ejemplo, evita caminar de noche, mantén la batería del móvil siempre cargada, pregunta a otros peregrinos si tienes cualquier duda… Se confiado, pero también precavido. En este viaje todo depende de ti, aunque puedes apoyarte en nuestro equipo para contar con asistencia y seguro en las rutas.

Experimenta el Camino de Santiago en solitario

Pero una vez hayas organizado correctamente tu viaje y atiendas a tu seguridad, aquí va el mejor consejo que pueden darte. Experimenta el Camino de Santiago en solitario. Hazlo de verdad. Disfruta de tu propia compañía, exprime cada momento a solas contigo mismo y aprovecha para conocerte. Nunca llegamos a saber cómo somos hasta que no nos ponemos al límite. En el Camino de Santiago vivirás experiencias únicas que te harán reencontrarte con tu yo más profundo. Si decides viajar en solitario, esta será tu mejor vivencia. No olvidamos por supuesto que es un momento perfecto para conocer gente y abrir tu mente. Pero, obviando que te relacionarás con otros peregrinos o aldeanos, disfruta de tu soledad. En Caminamos Contigo queremos que esta sea la gran experiencia de tu vida así que te ofrecemos nuestro servicio de organización. Cubrimos todas tus necesidades, pero te dejamos el espacio suficiente para que vivas de verdad el Camino. Porque para nosotros el Camino de Santiago no se anda, el Camino se vive.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*