Los principales monumentos del Camino Francés

Los principales monumentos del Camino Francés

Hace unas semanas publicamos un artículo sobre todo lo que necesitabas saber acerca del Camino Francés. Si por fin te has decidido a recorrer esta ruta jacobea, debes ser consciente de las joyas que vas a encontrare. Aparte de su magnífico entorno de naturaleza, el Camino Francés aglutina algunos de los monumentos más significativos de la península. Destacamos tres catedrales majestuosas de las grandes capitales que visitarás, monasterios, un castillo, un puente romántico y mucho más. Más de 30 etapas y casi 800 kilómetros dan para mucho. Así que toma nota y ve preparando tu ruta para no pasar por alto ninguno de estos imperdibles del Camino Francés.

Las grandes catedrales del Camino Francés

Una de las construcciones más emblemáticas que encontrarás durante el Camino Francés son las catedrales. Destacamos los tres principales monumentos que no debes perderte. La de Burgos, que visitarás en la etapa número 12 o 13; la de León, en la 18 o 19; y la de Santiago de Compostela, como culmen de la peregrinación.

La catedral de Burgos es uno de los monumentos más importantes de España con sello de Patrimonio de la Humanidad. Esta construcción del siglo XIII con estilo gótico francés te dejará sin habla. Por su parte, la catedral de León, un siglo más antigua, cuenta con una vidrieras policromadas medievales que la convierten en uno de los monumentos más importantes del mundo. Y, cómo no, la catedral de Santiago, que data del siglo XI al XIII y es el gran tesoro del Camino de Santiago. Por todo lo que representa, encontrarla en tu meta no tiene palabras.

Los monasterios más destacados

Además de catedrales, en el Camino Francés encontrarás varios monasterios muy significativos. Por ejemplo, el de Santo Domingo de Silos, que es uno de los más característicos por su antigüedad, es del siglo VII. O el monasterio de San Julián de Samos, que cuenta con más de 15 siglos de antigüedad y es considerado Patrimonio de la Humanidad. Otros destacados son el Real Monasterio de San Juan de la Pena o el de Santa María la Real de Nájera.

Otros monumentos

No nos olvidamos de otras grandes joyas como la Real Colegiata de Roncesvalles, del siglo XII y estilo gótico francés. O el Puente románico de Puente de la Reina, construido en el siglo XI precisamente para que los peregrinos pudieran cruzar el río Arga sin dificultad. O el Palacio Episcopal de Astorga, del siglo XIX y estilo neogótico. Sin dejar mencionar tampoco otros como el Castillo de Ponferrada o el de Sarracín, o la iglesia de San Martín de Tours.

Si quieres asegurarte de no saltarte ninguna etapa y contar con la mejor asistencia en ruta, contacta con nosotros. En Caminamos Contigo nos encargamos de organizar tu Camino Francés y ofrecerte un completo servicio. Transporte de equipaje, hospedaje, posibilidades gastronómicas, asesoramiento… Consulta los servicios que ofertamos en nuestra web y contacta con nosotros.


Fotografía: Catedral de Burgos

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*