Equipaje Camino de Santiago: ¿qué llevar en la mochila?

Equipaje Camino de Santiago: ¿qué llevar en la mochila?

Dedicar el tiempo necesario a los preparativos de cualquier viaje es esencial para evitar problemas futuros. Sobre todo, si la próxima experiencia que vamos a vivir implica una actividad física como el senderismo o el trekking. ¿Qué tipo de ropa debemos llevar? ¿Necesitamos un calzado apropiado? ¿Cargamos la mochila o la maleta con prendas por si acaso o tiramos de lo básico? Como nuestra práctica nos permite aconsejar a los peregrinos sobre qué necesitarán, te damos unos consejos y los imprescindibles que no te pueden faltar. Además, al final del artículo te contamos de qué manera puedes despreocuparte del equipaje durante las etapas. No hace falta cargar con la mochila de 50 kilos – o los que sean – en toda la peregrinación. ¡Sigue leyendo!

El calzado, lo más importante

En el Camino de Santiago se empieza la casa por los pies en vez de por el tejado. Si hay algo a lo que debemos prestar mucha atención es al calzado. No nos vale cualquiera, créenos. Después de jornadas recorriendo más de 20 kilómetros al día, tus pies agradecerán habernos hecho caso. Lo primero que debes incluir en tu equipaje es un buen calzado de trekking, el complemento perfecto para tus caminatas. Si no tienes botas de senderismo, acércate a una tienda especializada y elige el modelo más adecuado para tus necesidades. Y, fundamental, ¡no estrenes el calzado en el mismo viaje! Comienza a usarlo unos meses antes de iniciar la peregrinación o tus pies sufrirán las consecuencias. Una recomendación que te hacemos es que, si puedes, apuestes por un calzado de goretex, que te protegerá de la lluvia. Aunque su precio es algo superior, es una gran inversión que merece la pena.

Además de las botas de trekking, no olvides meter unas sandalias deportivas de tiras. Te sujetarán el pie y te permitirán refrescarte en rutas más relajadas. Tus pies se sentirán liberados si después de horas caminando con mucho calor les dejas respirar aire puro. Y, por supuesto, podrás usarlas para ducharte en los albergues. ¡Tampoco olvides llevar un calzado de recambio! ¿Te imaginas que tienes algún incidente y solo llevas unas botas? El segundo par no hace falta que sea técnico, simplemente que te resulte cómodo para salvarte de una emergencia.

La ropa adecuada para cada estación

En función a la época en la que decidas hacer la peregrinación a Santiago, tendrás que elegir un tipo u otro de ropa. Si vas a realizar el Camino en verano, escoge prendas ligeras que te resulten cómodas y frescas. Pero no olvides algo más abrigado para las noches frías de ciertas regiones del país. Un jersey o una sudadera nunca pueden faltar en tu mochila, especialmente si realizas el Camino en invierno. Entonces, deberás incluir también prendas de abrigo que te protejan de las bajas temperaturas.

Más allá de la estación en la que viajes, hay ropa imprescindible que deberás incluir en tu mochila. Destacamos unos pantalones de montaña que sean prácticos y, si es posible, impermeables para protegerte de la lluvia. Tampoco puede faltarte el pantalón corto, especialmente en verano, que podemos utilizar en diferentes momentos: para caminar, refrescarnos o hasta para dormir.

Los imprescindibles de cualquier viaje

Aunque puede darse por hecho, es importante recordar que los básicos de cualquier viaje son también los imprescindibles del Camino de Santiago. Hablamos de camisetas de recambio, ropa interior para cada día, neceser con enseres de aseo personal, toalla, detergente si tienes intención de lavar, dispositivos electrónicos y cargadores… Y, además de estos básicos, incluimos los imprescindibles propios de la peregrinación a Santiago: tu credencial y muchas muchas ganas de vivir la experiencia de tu vida.

¿No quieres transportar tu equipaje?

Sabemos que son mil cosas, que todo suma y que el peso de tu mochila puede volverse insostenible. Todos somos capaces de llevar a cuestas nuestro equipaje durante una etapa, dos o incluso tres. Pero como el cansancio físico, el peso va haciendo mella y cada vez se hace más cuesta arriba. Por eso en Caminamos Contigo contamos con el servicio con el que siempre soñaste. ¿Que no quieres transportar tu equipaje entre etapas? No te preocupes, nosotros nos encargamos de hacerlo. Solo tienes que consultar nuestros servicios y ponerte en contacto con nosotros.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*